Prensa

Conoce los montos y cómo postular al IFE Laboral de septiembre

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

El Gobierno entregará un nuevo subsidio al empleo a los trabajadores y trabajadoras que tengan un reciente contrato de trabajo -a partir del 1 de abril de 2021- con una Remuneración Mensual Bruta (RMB) que no exceda lo equivalente a tres sueldos mínimos ($1.011.000).

La fecha de postulación se extendió para el 30 de septiembre, pero tiene distintas condiciones para acceder al beneficio:

  • Las personas que pueden postular deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (pensión y salud)
  • El contrato debe ser de un trabajo formal: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena terminada, de temporada o part-time.

Esta información será validada por el Sence para verificar que no existan cotizaciones con el mismo empleador.

Según la información oficial entregada por Chile Atiende, los montos se dividen en dos y son los siguientes:

  • Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su RMB,  con tope de $200.000 mensuales.
  • Jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres mayores de 18 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la RMB, con tope de $250.000 mensuales.

Para los beneficiarios que cumplen con los requisitos anteriormente señalados, que actualmente reciben el subsidio al Nuevo Empleo y que aún no tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de octubre.

Etiquetas