Prensa

UdeC toma medidas por dichos inadecuados de docente hacia estudiantes

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | UdeC
Comparte

La Universidad de Concepción inició una investigación respecto a una docente que fue denunciada por expresar dichos inadecuados sobre sus estudiantes al término de una clase virtual, lo cual quedó grabado en video y fue ampliamente difundido en redes sociales.

A través de una declaración pública, la casa de estudios confirmó que la profesora fue apartada de sus funciones docentes mientras se desarrolla una investigación que permita “aclarar cada una de las acciones que se desprendan de los hechos”.

Se trata de una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas que, aparentemente, olvidó cortar su transmisión al término de una clase, momento en que emitió declaraciones peyorativas hacia estudiantes de Educación General Básica.

Declaración Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción lamenta y rechaza tajantemente los dichos emitidos por una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quien se expresa de manera inadecuada y fuera de todo principio institucional respecto de estudiantes de Educación General Básica de nuestra Casa de Estudios.

Considerando la reglamentación vigente y en acuerdo con las autoridades de la Facultad, se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan y que permitan aclarar cada una de las acciones que se desprendan a partir de los hechos registrados audiovisualmente y que han circulado por diversas plataformas de redes sociales. En tanto, la académica ha sido apartada de sus funciones docentes y administrativas mientras dure la investigación.

Los valores que fomenta la Universidad de Concepción, así como la sana convivencia de todos los estamentos de la comunidad universitaria no pueden verse empañados por actuaciones personales. Por ello, enfatizamos que la situación referida es de responsabilidad de quien emitió dichas declaraciones y no representa de manera alguna a nuestra Casa de Estudios ni a su cuerpo académico, que promueve el respeto irrestricto hacia toda la comunidad estudiantil en cada uno de los procesos formativos.

Etiquetas