Prensa

"Compromiso Vivienda": Gobierno lanza programa que irá en ayuda de 50 mil familias

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minvu
Comparte

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanismo, lanzaron el programa “Compromiso Vivienda”, que irá en apoyo de 50 mil familias en primera etapa. No obstante, la idea es beneficiar a 100 mil familias en un futuro.

¿Pero qué es Compromiso Vivienda?

Básicamente, se trata de una iniciativa que busca traspasar terrenos fiscales. “Damos un nuevo paso hacia adelante para facilitar el acceso a mejores viviendas, con mejores servicios, mejores bienes y con todas las ventajas que la ciudad, cuando está integrada, puede ofrecer”, explicó Piñera.

En detalle, la idea es que las familias, a lo largo de todo el país, puedan tener certeza de dónde estarán ubicados sus hogares, es decir, más seguridad para su vivienda definitiva. En esa línea, el Mandatario aseguró que “necesitamos terrenos bien ubicados, no los más alejados y con menos condiciones, como ha ocurrido durante mucho tiempo”.

Otro punto no menos importante tiene que ver con los espacios entregados y casas construidas. “En dos años hemos comprado 122 mil terrenos en todo Chile, lo que nos ha permitido entregar 17 mil viviendas a 17 mil familias”, detalló el Presidente.

Además, cabe señalar que el proyecto contempla subsidios individuales, como así también “oficios de compromiso” para que exista total seguridad de que aquel terreno le pertenece a cada familia beneficiada.

Etiquetas