Prensa

Michelle Bachelet en la Convención: "Sería un error dejar de escuchar los anhelos de la población"

Equipo Digital
Fotografía: Captura
Comparte

En horas de la mañana de este jueves, la otrora Mandataria de Chile, Michelle Bachelet, visitó por primera vez la Convención Constitucional para exponer en la Comisión de Sistema Político.

Tras ser recibida por la presidenta del órgano constituyente, Elisa Loncón, la Alta Comisonada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pasó al hemiciclo del exCongreso para presentar una serie de intervenciones.

Por ejemplo, se refirió al mandato que tiene la Convención. “Sería un grave error dejar de escuchar los anhelos de la población. Una buena Constitución es una que ayuda al buen funcionamiento del país”, afirmó.

También, Bachelet reflexionó sobre los cuestionamientos que ha recibido el órgano. “Yo sé que han sido víctimas de muchas críticas, tienen el problema que hay tantas expectativas en la Constitución, y uno nunca puede cumplir todas las expectativas. Ustedes son unos valientes”, manifestó.

Pero ello no fue lo único. Además, entre otros temas, se refirió a la extensión del mandato presidencial en el país, exponiendo que “cuatro años es corto, uno no alcanza. (Pero) seis años de un Presidente malo, es una tragedia para un país”.

Etiquetas