Prensa

Ministro de Salud: Los no vacunados tienen 40 veces más riesgo de morir por Covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en el llamado a acudir por la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, advirtiendo sobre el riesgo que implica la pérdida de inmunidad de quienes solo han recibido dos dosis.

La autoridad llamó a toda la población “a la que le corresponda recibir su dosis de refuerzo, según el calendario, a que se acerquen a recibirla. Una acción que nos permite reforzar, luego de 6 meses, la inmunidad obtenida del esquema inicial de vacunación contra el Covid-19″.

“Según los datos publicados por Our World in Data, con información de nuestro Ministerio de Salud, hasta el pasado 11 de diciembre en Chile, las personas no vacunadas tenían un riesgo de fallecer (por Covid-19), 40 veces más alto que las personas vacunadas“, remarcó Paris,

Precisó que “estos datos presentan la tasa de mortalidad de Covid-19 entre las personas que se encuentran parcialmente vacunadas, las personas que completaron su esquema de vacunación y entre quienes ya recibieron su dosis de refuerzo“.

Etiquetas