Prensa

Gabriel Boric y su llamado a la cautela: "No idealicemos a nadie, partiendo por mi"

Equipo Digital
Fotografía: Comando Gabriel Boric
Comparte

En la víspera de Navidad, el Presidente electo, Gabriel Boric, envió un sentido mensaje luego de estos primeros días de haber ganado el balotaje.

Tras arribar este viernes a su comando ubicado en Providencia, el abanderado de Apruebo Dignidad se refirió a la inusitada fama que alcanzó, durante estos días en redes sociales, su perro “Brownie”. “Es muy bonito, es muy bonita la idea que a través de Brownie se pueda hablar de los derechos de los animales y se pueda reflexionar y hacer una figura más cercana”, señaló.

Sin embargo, a raíz de dicho tema, profundizó también en su propia figura como político y próximo gobernante del país, haciendo un llamado a la cautela.

“Siento que hay una sensación, un viento de cola muy positivo y que hay muy buena recepción de la gente, pero tengamos mucho cuidado también en no idealizar a nadie, partiendo por mí“, declaró Boric.

A ello, agregó que “todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos, que también estamos expuestos a equivocarnos, y es importante que todos sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros, pero también no idealizar a nadie, y en eso, por cierto, me incluyo“.

Mensaje de Navidad

En la instancia, el magallánico también entregó una breve, pero concisa reflexión navideña, enfocada especialmente en el tema de la salud mental.

“Hago una invitación a que los que puedan, las pasemos en familia y disfrutemos, y pensemos en los que están solos”, añadiendo que “esta es la época donde más se desencadenan los suicidios, los problemas de salud mental se acrecientan en estas fechas”.

Finalmente, dejó en claro que, desde el futuro Gobierno, acompañarán y pensarán en todos quienes sufren algún trastorno relacionado a lo mental.

Etiquetas