Prensa

Fallece Roberto Rodríguez, destacado académico del Departamento de Botánica UdeC

Equipo Digital
Fotografía: Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas UdeC
Comparte

Este miércoles se confirmó el fallecimiento del Dr. Roberto Rodríguez, destacado académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, ligado esencialmente al Departamento de Botánica.

“Chispita”, como era conocido entre sus pares, se especializó en Pteridología, Taxonomía de Plantas Vasculares y Flora de Chile, formando a incontables generaciones de profesionales de la Biología, Química y Geología, a través de diferentes cátedras y cursos afines.

Rodríguez nació en Curanilahue en 1944. Tras completar sus estudios primarios y secundarios en Chillán, se trasladó hasta la Universidad de Concepción para ingresar a Licenciatura en Biología. Posteriormente, viajó por el mundo para profundizar y especializarse en el área.

“Con profundo pesar y en nombre de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción despedimos al que fuera profesor emérito, colega y amigo de esta casa de estudios superiores. Fue buen académico, de trato sencillo y afable. Sin duda, la Flora y Botánica chilena han perdido a un gran especialista y nosotros a un gran maestro, que será nuestro modelo a seguir”, expresó la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, Dra. Margarita Marchant San Martín.

El velatorio del Dr. Rodríguez se llevará a cabo en el Crematorio del Cementerio General de Concepción. En esa línea, su ceremonia fúnebre será mañana jueves en el mismo lugar, desde las 13 horas.

Etiquetas