Prensa

Luego de las elecciones: detectan caso de Coronavirus en la Convención Constitucional

Equipo Digital
Fotografía: Chile Convención
Comparte

Tras las pasadas elecciones que dieron los nombres del nuevo directorio de la Convención Constitucional, detectaron un nuevo caso de Covid-19 dentro de la institución, que afectó a una asesora y -hasta el momento- a nueve contactos estrechos.

De acuerdo a la información preliminar, los involucrados deberán someterse a cuarentenas preventivas y al PCR.

Tenemos una situación donde hay varios casos de Covid al interior de la Convención, específicamente asesores, los cuales habrían sido confirmados y eso llama a la necesidad de reafirmar las medidas sanitarias que ya están vigentes. Serían varios casos, todavía no se confirman todos”, declaró el constituyente y abogado, Mauricio Daza, en el medio Meganoticias.

Tras el suceso sanitario, se suspendió la sesión número 48 del organismo cerca de las 16:30 horas. Durante la instancia, los nuevos líderes de la Convención darían un discurso de inicio a la nueva etapa.

Ante la situación, Daza detalló en el medio que “la primera vez que ocurrió (caso Covid-19) se suspendieron las sesiones durante un período de varios días, sin embargo, cuando esto sucedió nuevamente ya existían los protocolos, ya teníamos las instalaciones habilitadas, así que simplemente es mantener la distancia suficiente, también ocupar mascarilla y el lavado de manos frecuente”.

Ahora, “hay que desinstalar todo lo que se colocó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, que no es el lugar donde habitualmente funcionamos, para llevarlo a las distintas salas, porque tenemos un protocolo Covid que impide que estemos funcionando en espacios reducidos”, agregó el convencional.

Etiquetas