Prensa

Senado despacha proyecto que elimina requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir clase B

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Senado aprobó -en general y particular- y despachó a su segundo trámite el Proyecto de Ley que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional clase B.

Esto tras 15 votos a favor y seis abstenciones. Así, la iniciativa pasará en breve a su segunda etapa en la Cámara de Diputados.

Al respecto, la senadora y presidenta de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, Ximena Órdenes (IND) manifestó que “si no se cuentan con las habilidades, destrezas o estándar de requisitos que implican tener educación básica, es difícil rendir un examen teórico-práctico. Yo no comparto el juicio de nivelar hacia abajo, más con el índice de alfabetización que existe en Chile”.

Esta idea busca, en términos generales, facilitarle el trámite a los migrantes que aprueben los exámenes teóricos-prácticos y que cumplan con el resto de requisitos legales para alcanzar la licencia.

Durante la discusión del trámite, el senador Juan Pablo Letelier (PS) expuso que “al eliminar este requisito de la licencia B, cuando una persona que tenga la licencia profesional extranjera, y habiendo tenido la licencia A de su país, no tiene que esperar dos años para poder homologar la licencia A”.

Etiquetas