Prensa

Iglesia de Concepción pide no acudir al Santuario San Sebastián de Yumbel este 20 de enero

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Iglesia.cl
Comparte

Por la llegada de la variante Ómicron y el pronóstico que entregaron las autoridades sanitarias, la Iglesia de Concepción realizó un fuerte llamado para no acudir al Santuario San Sebastián de Yumbel, el próximo jueves 20 de enero de 2022.

“Ante el complejo escenario que enfrenta el país producto de la pandemia por Covid-19 y la preocupación mundial frente a la variante ómicron, la Iglesia de Concepción, en su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas, hace un fuerte llamado a NO ACUDIR al Santuario”, escribió.

Por otra parte, la institución católica informó que “no habrán celebraciones de misas presenciales en el campo de oración”, sin embargo realizarán una transmisión online por medio de las redes sociales del Arzobispado de Concepción “para acercar la festividad a los fieles, resguardando su salud y bienestar”.

Además, recalcaron “la importancia de evitar aglomeraciones, ya que son una fuente de riesgo de transmisión y propagación del virus, por lo que recordamos a los devotos de San Sebastián que existen opciones digitales para la participación y el cumplimiento de mandas”.

Respecto a la peregrinación al santuario, la iglesia pidió a los fieles a acudir a Yumbel durante los demás meses del año.

Etiquetas