Prensa

Paula Daza afirma que los casos Covid-19 podrían llegar a los 15 mil

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Minsal
Comparte

La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que los casos Covid-19 podrían llegar a los 15 mil contagiantes.

El aumento va a seguir, vamos a seguir teniendo un aumento significativo”, recalcó la exsubsecretaria en una conversación con Tele13 Radio.

Respecto a los casos, detalló que el aumento de contagios se están duplicando semanalmente. “Tenemos un aumento de casos que ha sido sustancialmente muy importante”, dijo.

Yo creo que podemos llegar a un aumento sobre 15 mil casos, ojalá que no, pero yo creo no es imposible que llegue a eso por las características de contagio que tiene este virus”, agregó Daza en el medio.

Por otra parte, recalcó que hay una circulación comunitaria en todo el territorio nacional. “Hoy día cerrar las fronteras no es una medida que va a ser más efectiva porque el virus ya está”, afirmó.

Además, comentó que las medidas sanitarias que mantiene el país son suficientes. “Lo más importante es detectarlo, cuidarse y vacunarse. Si nos vacunamos la posibilidad de contagio es mucho menor”.

Etiquetas