Prensa

Joven de residencia del exsename fue puntaje nacional en la Prueba de Transición

Equipo Digital
Fotografía: Iglesia.cl
Comparte

El joven de Talcahuano, Matías Muñoz, quien vive en la Fundación Ciudad del Niño desde los 12 años de edad, obtuvo Puntaje Nacional de Matemática en la Prueba de Transición (PDT).

Durante la jornada del martes 11 de enero, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), entregó los resultados de la PDT, donde se evidenció que el joven obtuvo 850 en la prueba de Matemática, 611 en Lenguaje y 752 en Ciencias.

“Me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados”, declaró Matías en la plataforma de la Iglesia Santísima de Concepción.

El estudiante confesó que “cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”.

El adolescente egresó del Colegio Etchegoyen de la comuna, donde destacó con un promedio 69 en la enseñanza media.

Por la misma parte, el Director del Remper Casa Central, Andrés Polanco, relató que el sueño del joven es estudiar Medicina. “Se dio el tiempo de prepararse de mejor forma”, comentó.

Además, agregó que “lo apoyamos con un curso intensivo de Matemática y bueno, logró cumplir el sueño de que le fuera muy bien en la prueba para poder postular a Medicina”.

Etiquetas