Conoce el nuevo Pasaporte que te permitirá visitar los 17 Parques de la Patagonia

Fotografía: Sernatur

Esta semana se lanzó el nuevo Pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia, iniciativa que contiene información clave para quienes visiten y descubran estos lugares protegidos.

Además, los visitantes podrán usarlo como “bitácora” de viajes, pues podrán escribir sobre su experiencia y lo que observen en cada sitio.

“Se espera que para esta temporada 2022 se realicen más de 10 millones de viajes por nuestro país, una recuperación de la industria que sin duda va a generar un impacto positivo en toda la zona sur de Chile”, aseguró Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur.

En tanto, Carolina Morgado, directora ejecutiva de Fundación Rewilding Chile, explicó que “esta iniciativa colaborativa nos permitirá generar conciencia sobre la importancia de los Parques Nacionales como motores de las economías locales y de la Patagonia chilena como un destino de conservación y de turismo de naturaleza”.

¿Cómo conseguir este Pasaporte?

Desde Sernatur consignaron que el pasaporte es gratuito y de stock limitado. Para obtenerlo, las personas deben registrarse escaneando un código QR que se encuentra disponible en las oficinas regionales de Sernatur y de Conaf (Los Lagos, Aysén y Magallanes), en los Parques Nacionales Alerce Andino, Pumalín Douglas Tompkins, Cerro Castillo y Torres del Paine, además de la oficina de turismo de Puyuhuapi.

Una vez inscrito, el interesado recibirá un correo electrónico confirmando la solicitud. El paso siguiente es acercarse a uno de los informadores turísticos o guardaparques para recibir el pasaporte.

¿Cómo funciona?

Cada Parque Nacional habilitado tiene su propio timbre. Cuando se recorra un parque, el viajero debe acercarse a los guardaparques para que timbren su visita.

Más información del pasaporte en https://pasaporte.rutadelosparques.org/ y de la Ruta de los Parques de la Patagonia en https://www.rutadelosparques.org/