Prensa

IFE Laboral: ¿Cuándo pagan las postulaciones de diciembre?

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de Desarrollo Social
Comparte

Tras la extensión del IFE Laboral, que beneficia mensualmente a los trabajadores que firmen un nuevo contrato, permitió las postulaciones hasta marzo del 2022, pero las personas que lo hicieron en diciembre del año pasado aún reciben su primer pago.

De acuerdo a la información que entregó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los trámites que se efectuaron durante el último mes del 2021 y que fueron aprobados por la institución, serán depositados a partir del martes 1 de febrero, con un plazo de cinco días hábiles. A su vez, los que lo hicieron en septiembre, recibirán el último pago en esa fecha.

La ayuda económica la recibirán todos los trabajadores que cuenten con la nueva documentación tras estar cesantes. Además, la remuneración bruta mensual no puede exceder los tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000.

En la misma línea, el IFE Laboral es compatible con los beneficios: Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio Protege, Bono Trabajo Mujer (BTM) y Subsidio Empleo Joven (SEJ).

Cabe destacar que quienes postulen durante febrero y marzo solo podrán obtener dos o un pago respectivamente.

Por otra parte, para revisar el estado de tu IFE Laboral debes ingresar a subsidioalempleo.cl.

 

Etiquetas