Prensa

Confirman que Liceo Enrique Molina de Concepción será plurigenérico

Diario Concepción
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

El Liceo Enrique Molina Garmendia se encamina a cumplir su bicentenario el próximo año. Los últimos años no han sido fáciles. Bastantes piedras en el camino, por lo que hoy los esfuerzos de la plana directiva, sus profesores, apoderados y alumnos de volver a ser el farol del sur de Chile son claves.

Así lo destacó el rector Julio González Leiva, quien confirmó que el establecimiento pasará de ser sólo para hombres en uno plurigenérico, tal como lo hizo el Instituto Nacional, quien los apoya en esta decisión.

Ambos comparten ser los más antiguos de Chile, por lo que transitar en nuevos desafíos actuales, son también parte de la nueva historia que se escribirá con este nuevo desafío.

“Para esto contamos igualmente con el apoyo del Servicio Local de Andalién Sur. La idea es para el bicentenario en el 2023 izar el pabellón patrio no sólo con un hombre”, explicó la autoridad académica.

Es por ello que  hay un cronograma para concretar este cambio. “La idea es hacer las adaptaciones, por ejemplo,  para los baños de mujeres, pedir  las autorizaciones que correspondan. Este salto será un golpe a la cátedra”, enfatizó González.

Los objetivos detrás de esta decisión consultada entre todos los integrantes de la comunidad, recalcó el rector,  son aumentar la matrícula y aportar de manera cultural a la realidad país.

Cabe recordar que en el cambio de milenio el Enrique Molina Garmendia tenía una matrícula que superaba los 2.000 alumnos. Hoy bordean los 300. “Hemos tenido un incremento en el último tiempo, pasamos de 260 y 280 a este número que menciono”, subrayó González.

Lee el artículo completo en Diario Concepción.

Etiquetas