Prensa

Funcionarios de la CAJ Biobío deponen paralizaciones luego de tres semanas

Equipo Digital
Fotografía: CAJ Biobío
Comparte

Trabajadores de las seis regiones de la Corporación de Asistencia Judicial Biobío (CAJ Biobío) decidieron, en forma unánime, no continuar con la paralización de funciones, luego de tres semanas de inactividad.

Esto, tras acusar despidos “arbitrarios e injustificados” llevados a cabo por la directiva de la institución.

La determinación de deponer las movilizaciones ocurre luego de efectuar una reunión con futuros asesores del Presidente electo Gabriel Boric, entre ellos el próximo ministro de Segpres, Giorgio Jackson.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial Biobío (Afuncaj), Francisca Vilches, explicó que el paro tuvo en su diseño siempre un carácter instrumental.

Con las manifestaciones perseguíamos relevar la problemática ante la opinión pública e involucrar al mundo político en torno a la gravedad de estos hechos. Además, queríamos generar los espacios para revertir estos despidos con el gobierno electo, porque sabíamos que con la actual administración esto sería imposible”, indicó.

No obstante, los funcionarios mantendrán el estado de alerta hasta marzo, fecha en la que se espera prosperen los diálogos con el próximo gobierno.

Etiquetas