Prensa

¿Cómo escoger la medida de colchón ideal?

Contenido Externo
Fotografía: Archivo
Comparte

El colchón es uno de los elementos fundamentales para tener un descanso reparador. Por eso, es importante contar con un buen colchón para poder conciliar el sueño, ya que la incomodidad de la cama puede provocar alternaciones del ánimo, cansancio generalizado, irritabilidad, e incluso enfermedades como depresión, ansiedad, presión alta y problemas al corazón.

Todas las características de la cama influyen, incluso las dimensiones que tendrá el colchón son relevantes para que se adapte a tus necesidades y te permita dormir cómodamente.

Conocer el plazaje también te permitirá elegir correctamente la base de tu cama, el respaldo y sus accesorios.

6 tipos de medidas de colchón

1. 1 Plaza

Son los que tienen las medidas más reducidas de la lista. Esto, principalmente porque están diseñadas para ser utilizados por una persona en un espacio limitado, preferiblemente niños o jóvenes hasta los 15 años.

Sus medidas son de 90 centímetros de ancho y 190-200 centímetros de largo.

2. 1.5 Plazas

Este plazaje también se ubica dentro de la categoría de colchones individuales. No obstante, debido a sus mayores dimensiones en comparación a la de 1 plaza, es ideal para jóvenes sobre 15 años y adultos.

Sus dimensiones son de 105 centímetros de ancho y el largo puede ser de 190 0 200 centímetros de largo.

3. Full

Este formato encabeza la lista de colchones matrimoniales. Está pensado para una pareja joven que está buscando una cama cómoda con el tamaño justo para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio, especialmente en departamentos de menos de 50 metros cuadrados, que tienen pocas habitaciones y donde cada centímetro cuenta.

Sus medidas son de 135 centímetros de ancho y 190 centímetros de largo.

4. 2 Plazas

Es uno de los tamaños más conocidos y preferidos dentro de la gama de colchones. Este formato es perfecto para dos personas que busquen mayor libertad de movimiento, pero sin perder la conexión con su pareja.

Sus dimensiones son de 150 centímetros de ancho y 190 a 200 centímetros de largo.

5. King

Si son dos personas grandes en busca de espacio a la hora de dormir o quieren disfrutar en familia junto a tus hijos pequeños, un colchón King es una buena opción para elegir. Su amplia superficie permite que cada integrante tenga su espacio dentro de la cama sin utilizar el del otro, permitiendo un cómodo descanso.

Su tamaño es de 180 centímetros de ancho y 200 centímetros de largo.

6. Super-King

Este es el formato más grande de colchón disponible en el mercado. Sus dimensiones permiten que dos adultos, un niño, e incluso una mascota puedan disfrutar de su amplia superficie, sin comprometer el espacio de los demás.

Sus medidas son 200 centímetros de ancho y 200 centímetros de largo.

Como ves, existen opciones de colchones para todos los gustos y necesidades de los integrantes del hogar. Antes de comprar uno, evalúa quién lo utilizará, sus necesidades y cuánto es el espacio disponible para que se ubique cómodamente en la habitación y permita el tránsito correctamente.

Ya con estos elementos definidos, encontrar el colchón ideal no será problema y podrás tener un plácido descanso al final del día.

Etiquetas