Prensa

Tiburón vara en Cobquecura y da a luz a 11 crías con la ayuda de los habitantes del sector

Equipo Digital
Fotografía: Sernapesca
Comparte

Una hembra de tiburón -de unos 4 metros de largo- fue encontrada varada en la playa de Colmuyao, Cobquecura, en pleno trabajo de parto. El ejemplar dio a luz a 11 crías y fue asistida por los habitantes del lugar con apoyo de Sernapesca vía telefónica.

“Gracias al trabajo que realizamos en la lobería de Cobquecura rescatando crías de lobos marinos hace ya varios veranos, la comunidad sabe cómo proceder en casos de varamientos. Siempre recomendamos no acercarse y mucho menos manipular fauna marina silvestre. No obstante, el concejal me indicó que no solo había varado (…) sino que además estaba en trabajo de parto”, detalló el director regional (s) de Sernapesca Ñuble, René Vega, en el sitio oficial de la organización.

En la misma línea, el animal marino fue avistado por los vecinos con dificultad en su movilidad, dando aviso a las autoridades. “Su estado de conservación es casi amenazado, por tanto, había que actuar de manera rápida. Nuestro equipo más cercano tardaría más de una hora en llegar a Colmuyao, así que decidí ponerme en contacto telefónico“, relató Vega.

De acuerdo a la información que entregó Sernapesca, 5 personas contribuyeron en el rescate, sin embargo, de las crías se salvaron 8, 3 nacieron muertas y la hembra está en duda, porque permaneció mucho tiempo fuera del agua.

Además, aseguraron que las crías vivas fueron llevadas al mar y se adentraron a profundidad.

Etiquetas