Prensa

Gobierno: "Quien crea que puede intimidar a la ministra Siches está muy equivocado"

Equipo Digital
Fotografía: Segegob
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que continuarán con su despliegue en La Araucanía, pese a los disparos al aire y un presunto bloqueo de camino con que se encontró la ministra del Interior, Izkia Siches, y su comitiva, en las cercanías de la comunidad de Temucuicui.

Desde el palacio de La Moneda, Vallejo indicó que el presidente Gabriel Boric tomó contacto con Siches y que toda la comitiva se encuentra bien.

La portavoz del Ejecutivo fue enfática en que este hecho no afectará el trabajo que buscan concretar en la zona. “El camino del diálogo sabemos que no va a estar exento de dificultades, sabemos que probablemente hay muchos que no quieran el diálogo, y no quieran enfrentar este problema a través del diálogo, sin embargo, nuestro itinerario va a continuar. Y por lo tanto, el itinerario de la ministra, de la comitiva y las instancias que se han planificado tener, van a continuar “, aseveró.

“Quien crea que puede intimidar a la ministra Siches está muy equivocado”, agregó.

Consultada sobre el Estado de Excepción vigente hasta el 26 de marzo en la zona y que el actual Gobierno no mantendrá, la ministra dijo que la decisión de retirar a los militares sigue firme.

Etiquetas