Prensa

Caso Tomás: Aseguran que nuevas pericias ratifican la participación de terceros

Diario Concepción
Fotografía: Archivo familiar
Comparte

Una nueva etapa se vivirá en los próximos días en la investigación por la desaparición y posterior muerte del pequeño Tomás Bravo, ocurrido en Caripilún, comuna de Arauco, en febrero del año pasado.

Ayer, la fiscal Marcela Cartagena, a cargo de la investigación, se reunió con los abogados querellantes y el papá del niño, Moisés Bravo, para informarles de los avances en la investigación y por qué se solicitará ampliar el plazo de la misma en la audiencia del próximo viernes 25 de marzo, en el Juzgado de Garantía de Arauco.

A la salida del encuentro, Moisés Bravo indicó que “me voy con bastante satisfacción al escuchar avances y no me voy con las manos vacías a mi hogar. Hay cosas relevantes y me voy con una pequeña luz de esperanza. Todo va a salir a la luz en algún momento. Recibir respuestas aunque sean positivas, son dolorosas, pero son avances contundentes”.

Durante la reunión, la fiscal Marcela Cartagena dio a conocer a las partes los resultados de una serie de peritajes nacionales, con los que se fundamentará la petición de aumento de plazo.

El abogado Cristian Echayz aseveró que “en este minuto hay más de seis pericias en desarrollo, puede que varias de las que mencionó la fiscal estén agotadas y varias otras en desarrollo. No se conversó de nuevos imputados y se mantiene la hipótesis actual de participación de terceros”.

En tanto, el representante de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, reafirmó la tesis que apunta al único imputado en la causa. “Hay ciertos avances en la investigación y nosotros respaldaremos la solicitud de la fiscal. Las diligencias y resultados que se nos ha informado vienen a ratificar las pericias preliminares de nuestra fundación, y que podrían arrojar pruebas concretas de la participación del imputado”, manifestó.

Desde la defensa de Jorge Escobar, único imputado, indicaron que se encuentran a la espera de conocer los nuevos antecedentes de la carpeta investigativa.

Etiquetas