Prensa

Talcahuano inaugura multicanchas en Medio Camino y Tumbes

Comunicado de Prensa
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

En villa Las Caletas y Carlos Condell se inauguraron nuevas multicanchas, dispuestas para el esparcimiento de vecinos y vecinas. Ambas obras fueron posible gracias a una importante inversión del Serviu junto a la Municipalidad de Talcahuano.

En el caso de la primera, se trata de una cancha con cierre perimetral, muros tras los arcos e iluminación led, que facilita el desarrollo del baby fútbol, básquetbol, vóleibol, tenis y otras actividades. En este caso, la inversión fue superior a los $103 millones.

Al respecto, la presidenta de la JJVV, Lilian Bastidas, manifestó que “estamos contentos y como tenemos un club deportivo, podemos entretenernos todos. Queríamos luego la inauguración para poder utilizarla. Las señoras quieren hacer zumba”.

Asimismo, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, detalló que “es una inversión superior al resto de las multicanchas, porque se tuvo que habilitar el lugar con muros de contención. Esta población se reconstruyó después del terremoto y no tenía un espacio para la recreación”.

En otro punto de la comuna, en Carlos Condell, se entregó la carpeta multipropósito implementada como multicancha, habilitada para básquetbol, baby fútbol y vóleibol.

Además, se ejecutó un proyecto paisajístico, que permitió habilitar espacios de circulación accesible con huella podo táctil y escaños inclusivos, además de bicicleteros, basureros, entre otros. En este caso, el financiamiento fue de $112 millones.

Ambos proyectos fueron posible gracias a los subsidios DS27 del Serviu, postulados por la JJVV Villa Las Caletas y el Club Deportivo Tierra Porteña, respectivamente, que junto a un cofinanciamiento con la Municipalidad permitieron ejecutar estas importantes obras.

Etiquetas