Prensa

Gobierno evaluaría "gravar el consumo excesivo de agua de las familias"

Equipo Digital
Fotografía: Hugo B. | Unsplash
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó que en el Gobierno se encuentran analizando la idea de aplicar un gravamen, es decir, un cobro adicional, al consumo excesivo de agua potable en los domicilios.

“Queremos reconocer el trabajo de las municipalidades, para reducir el consumo de agua en parques. Queremos reconocer la conciencia en la ciudadanía, para no tener consumo en exceso. Vamos a tener que seguir en este proceso, vamos a tener que seguir trabajando, e incluso si fuese necesario gravar el consumo excesivo de agua de las familias, si eso fuese necesario”, declaró el ministro durante una actividad oficial en la Región Metropolitana.

Agregó que “no es una medida radical, es una medida progresiva, que ya existe en el consumo eléctrico en periodos de invierno. Lo que estamos diciendo es que son medidas que estamos empezando a estudiar y que deben ser consensuadas con todos los actores”.

En ese sentido, dijo que solicitaron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios “que empiece a analizar una propuesta que pueda ser analizada frente al país en los próximos meses”.

“Hay que tomar medidas que no puedan ser solamente reactivas, sino que nos podamos anticipar a aquellos periodos de escasez hídrica”, enfatizó el ministro García.

Etiquetas