Prensa

Conoce las carreras que exigirán "Competencia Matemática 2" para el ingreso universitario 2023

Equipo Digital
Fotografía: Demre
Comparte

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Educación (Mineduc) entregó nuevas exigencias para algunas carreras en el marco de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Se trataría del examen “Competencia Matemáticas 2”, el cual se solicitará solo en algunos estudios para el proceso de admisión universitario 2023.

De acuerdo a la información que el ministerio, el Comité Técnico de Acceso Universitario designó 476 carreras que exigirán la prueba de matemáticas. Entre ellas están: Pedagogía en Matemáticas y Computación; Física y Astronomía; Matemáticas y Estadística; e ingenierías en  Tecnología y Ciencias Básicas.

Sin embargo, la cartera permitirá que cada casa de estudios pueda designar de forma adicional al listado las profesiones que estime conveniente, siempre y cuando estén adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

“Es muy importante que las y los estudiantes que van a rendir la PAES a fin de año cuenten con toda la información necesaria para prepararse adecuadamente”, comunicó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.

Por otra parte, por primera vez los exámenes se rendirán en diciembre y serán calculados junto al NEM y ranking utilizando una nueva escala de puntajes, con un rango entre 100 y 1.000 puntos.

A continuación, estas serán las pruebas:

  • PAES obligatoria de Comprensión Lectora: 65 preguntas, 2 horas y 30 minutos.
  • PAES obligatoria de Matemática 1: 65 preguntas, 2 horas y 20 minutos.
  • PAES electiva de Ciencias: 80 preguntas, 2 horas y 40 minutos.
  • PAES electiva de Historia y Ciencias Sociales: 65 preguntas, 2 horas.
  • PAES electiva de Matemática 2: 55 preguntas, 2 horas.
Etiquetas