Prensa

Diputada Cariola advierte que reducción de jornada a 40 horas "no puede implicar una baja en los sueldos"

Equipo Digital
Fotografía: Karol Cariola | Facebook
Comparte

La diputada Karol Cariola se refirió este jueves a la prioridad que puso el Gobierno al proyecto de ley que propone reducir a 40 las horas semanales de trabajo en el país.

De acuerdo a la legisladora del Partido Comunista, el Ejecutivo busca la revisión de algunas indicaciones que alcanzaron a revisarse en el Congreso previo a que la normativa quedará “congelada” debido a la pandemia.

Según Cariola, “la idea no es dar flexibilidad a costa de la rebaja en la jornada” y advirtió que el cambio legislativo “no puede implicar una baja en los sueldos”.

La congresista hizo hincapié en que entregarán todo el apoyo necesario a las pymes, “donde queremos resguardar un complemento y equilibrio con ellas”, sostuvo en 24 Horas.

“La productividad no está vinculada necesariamente con la cantidad de trabajo“, expresó Cariola, añadiendo que “la propia Organización Internacional del Trabajo afirma que trabajadores con más tiempo libre tienen mejor disposición al desarrollo laboral”.

“Buscamos mejorar condiciones de vida, no queremos que esto traiga consecuencias ni en salario, ni productividad, ni en condiciones que hoy tienen las pymes“, cerró la diputada, quien afirmó que el Ministerio del Trabajo ya evalúa una mesa técnica para analizar el proyecto.

Etiquetas