Prensa

Detienen a adolescente por llamado a "masacre escolar" en liceo de Valdivia

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | PDI
Comparte

Por el delito de amenazas, la Policía de Investigaciones detuvo al menor de edad que estaría detrás de un video que advierte una “masacre escolar”, al interior del Liceo Armando Robles de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

El caso es investigado por el Ministerio Público junto a las brigadas de Investigación Criminal de Valdivia y del Cibercrimen de Santiago, quienes pesquisaron el video difundido en redes sociales donde se emiten amenazas con una voz y una máscara al estilo “anonymous”, informó 24 Horas.

En la grabación llaman a “estar preparados para la masacre escolar del 4 de abril (…) Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. No toleraremos más faltas de respeto”. La voz también menciona, como supuestos argumentos, “la mala alimentación, amenazas a estudiantes y despreocupación por la salud mental”.

Una situación parecida se informó en un colegio de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, donde denunciaron graves amenazas contra la comunidad escolar, circulando en redes sociales.

Etiquetas