Prensa

Colegio San Ignacio confirma hechos de violencia y amenazas a comunidad escolar

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Un nuevo caso de violencia escolar se registró en el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz. A través de un comunicado enviado a los apoderados, la institución confirmó los hechos ocurridos este miércoles.

“Hemos tenido dos situaciones de agresiones físicas y verbales entre estudiantes (…) Hemos sabido de amenazas hacia nuestra comunidad que han circulado por redes sociales desde una cuenta anónima de Instagram”, reza el escrito.

Asimismo, desde el establecimiento señalaron que esta situación “nos alerta especialmente pues no queremos que estos modos de relacionarnos sea la tónica en el San Ignacio, deseamos ser un colegio sin violencia y seguro para todos y todas”.

“Queremos informarles que inmediatamente de ocurridos estos hechos de violencia se han activado todos los protocolos que contiene nuestro reglamento de convivencia escolar“, continúa el comunicado, el cual agrega: “Se ha puesto constancia en la PDI de la amenaza que está circulando por internet y estamos recabando información para seguir tomando acciones en estos días”.

Cabe señalar durante la última semana se han registrado al menos tres amenazas por cuentas anónimas a comunidades escolares en el país. Mensajes que advierten de una posible “masacre” o “tiroteo” preocupan tanto a estudiantes como a profesores y apoderados, quienes exigen se investigue cada situación.

Etiquetas