Prensa

Fiscalía abre investigación por caso de falsa denuncia de ministra Siches

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio del Interior
Comparte

A raíz de la denuncia presentada por un abogado, el Ministerio Público inició una investigación para determinar si existieron delitos a raíz de la falsa denuncia que expresó la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre un presunto vuelo irregular de migrantes expulsados en el gobierno anterior.

De acuerdo a La Tercera, el abogado Gene Fernández Llerena pidió indagar una posible “omisión de denuncia” de parte de la ministra, por conocer un presunto delito y no denunciarlo; y eventuales “delitos funcionarios que se podrían haber cometido en el gobierno anterior”.

El fiscal nacional Jorge Abbott informó que “ya se ha abierto una investigación y será en el contexto de esa investigación que se tendrá que establecer si efectivamente hay un hecho que sea constitutivo de delito respecto de acciones que pudieron haber ocurrido en el pasado, o eventualmente acciones que hubieran ocurrido recientemente”.

Agregó que en el evento de encontrar delitos, se tomarán “las decisiones que correspondan” y si no hay delitos, “simplemente aplicar el término que de acuerdo a la ley proceda”.

El caso fue asignado a la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso, a cargo del Fiscal Claudio Reveco.

Etiquetas