Prensa

Gobierno podría escuchar propuesta que pretende declarar feriado el 2 de mayo

Equipo Digital
Fotografía: TVU
Comparte

El diputado Héctor Barría (DC) anunció que presentará un proyecto de ley que busca establecer el lunes 2 de mayo como feriado, para garantizar una fecha de descanso a los trabajadores. Y es que este año, el 1 de aquel mes, tradicionalmente conocido como Día del Trabajador, cae en domingo.

1 de mayo, Día del Trabajo, es domingo. Solicitaremos al Gobierno de Chile que lunes 2 de mayo sea feriado. Es tradición que la conmemoración vaya acompañada de descanso”, indicó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué dice el Ejecutivo?

Este lunes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la iniciativa que planteó el diputado Barría. En esa línea, la secretaria de Estado apostó por un escenario de “reciprocidad”, colocando en la balanza los eventuales acuerdos de un quinto retiro.

“Todas estas son conversaciones, las relaciones en política tienen que basarse en reciprocidad atendiendo a las necesidades de la gente, y esperamos que, en ese sentido, las iniciativas y propuestas de las y los parlamentarios también se condigan con un buen trato y recepción de las propuestas del Ejecutivo, sobre todo cuando estamos hablando del quinto retiro”, indicó la ministra.

Sin embargo, cabe señalar que la bancada de Barría, impulsor del proyecto que pretende declarar feriado el 2 de mayo, confirmó en diálogo con ADN que votará en contra del proyecto de retiro “acotado” planteado por el Ejecutivo. 

Etiquetas