Prensa

Ministra Vallejo llama a la "responsabilidad" frente al quinto retiro: "A la inflación hay que combatirla"

Equipo Digital
Fotografía: Segegob
Comparte

Poco antes que comenzara la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados para votar los dos proyectos de quinto retiro del 10%, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, insistió en las consecuencias para la economía familiar que a futuro tendría la aprobación del proyecto impulsado por parlamentarios.

El llamado es a la responsabilidad, la inflación en nuestro país es una realidad, el sobreendeudamiento es una realidad (…) A la inflación hay que combatirla, no podemos ser agentes pasivos de la inflación”, dijo la secretaria de Estado.

En ese sentido, destacó que el efecto inflacionario se observa “en las ferias, se está viendo en los supermercados, esto está golpeando a mujeres, a familias trabajadoras en Chile y, por lo tanto, tenemos que combatirla y tenemos que frenarla“.

Vallejo destacó, en cambio, el proyecto del Ejecutivo sobre un quinto retiro acotado al pago de deudas, pensiones alimenticias y para postulación a vivienda que, según La Moneda, no generaría mayor inflación.

“Por eso estamos proponiendo esta medida alternativa para evitar que el día de mañana a fin de mes, la familia que quizás pudo retirar 100 mil pesos o 150 mil pesos de sus ahorros previsionales, tenga que enfrentarse a un alza inflacionaria aún mayor de la que tiene que enfrentar ahora, porque ese recurso que va a retirar y que probablemente los deje en cero en sus cuentas, les va a mantener en una situación de mayor agobio a fin de mes”, dijo la vocera.

Etiquetas