Prensa

Gobierno evalúa medidas para frenar alza de precios en artículos de la canasta básica

Equipo Digital
Fotografía: Segegob
Comparte

En la tarde de este miércoles, la ministra de GobiernoCamila Vallejo, abordó la posibilidad de implementar un programa regulador de precios para poder frenar las alzas que ha afectado a miles de chilenos durante los últimos meses. Esto se suma a las palabras del jefe del Ministerio de HaciendaMario Marcel, comentando que “hay apertura” para considerar aplicar la iniciativa.

La secretaria de estado señaló a Meganoticias que hay conocimiento sobre la situación actual del país y que están tomando medidas para ver cómo superar la actual crisis económica que vive el país. “Estamos estudiando las distintas propuestas que se han puesto sobre la mesa, porque evidentemente es algo que es una realidad. La población tiene una situación que es compleja a nivel familiar por el aumento del costo de la vida“, afirmó la autoridad.

Además sostuvo que están colaborando de manera constante junto a la organización representante de los trabajadores. “Hay un trabajo muy importante que estamos realizando con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en primer lugar avanzar en materias de salario mínimo”.

La ministra agregó que todavía está en conversaciones las posibles medidas para mantener el valor de la canasta básica. “No me puedo adelantar, ya que como comentó el ministro Marcel, es una conversación que se está realizando con la CUT. Cuando terminen las discusiones se harán los anuncios correspondientes”, cerró Vallejo.

Etiquetas