Prensa

Prisión preventiva para noveno implicado en homicidio Eleodoro Raimán en Contulmo

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M,
Comparte

Al Centro Penitenciario Biobío fue enviado Esteban Carrera Zúñiga (28), quien fue formalizado por el homicidio calificado del comunero mapuche Eleodoro Raimán Coñuel, además de porte ilegal de arma de fuego y estar en posesión ilícita de municiones, entre ellas proyectiles de guerra.

Carrera Zúñiga estaba prófugo y, de acuerdo al fiscal para causas de violencia rural en el Biobío, Juan Yáñez, habría participado en el asesinato ocurrido el 29 de diciembre de 2019 en el camping “Playa Blanca”, a las orillas del Lago Lanalhue, en el Valle de Elicura, comuna de Contulmo. La víctima falleció producto de una golpiza propinada por un grupo que se había tomado el lugar, en el contexto de un conflicto de tierras.

Por este caso ocho personas ya fueron condenadas y están pendientes los alegatos en la Corte Suprema, por el recurso de nulidad del juicio presentado por la defensa de los sentenciados.

En la audiencia realizada hoy, el fiscal Yáñez también le formuló cargos por infracción a la ley de armas, considerando que al ser detenido ayer por la policía en el sector Peleco, comuna de Cañete, tenía municiones de guerra calibre 7.57, una pistola a fogueo modificada para el disparo y cartuchos a fogueo adaptados con puntas de plomo para funcionar como proyectiles letales.

En la causa por el homicidio calificado, el Juzgado de Garantía dio tres meses de plazo a la Fiscalía para terminar la investigación y acusarlo. A su vez, en la investigación por infracción a la ley de armas, dio dos meses para concluir la indagatoria.

Etiquetas