Prensa

"Puede que sea un gran fracaso": senadora Rincón manifiesta preocupación por el proceso constituyente

Equipo Digital
Fotografía: Senado
Comparte

El próximo 4 de julio se acaba el plazo para la redacción a la nueva Constitución de la República. Así, resta menos tiempo para el 4 de septiembre, fecha del Plebiscito de salida, cuando el país decida cambiar o no la Carta Fundamental.

En ese contexto, la senadora Ximena Rincón (DC) manifestó su preocupación por el proceso constituyente, aludiendo a que existen varias incertidumbres.

En diálogo con T13, la parlamentaria cuestionó el trabajo del órgano. “Creo que hombres y mujeres en el país necesitan certezas. Si hay algo que no está generando certezas es la Convención, con una serie de normas y aspectos que se están discutiendo”, indicó.

Seguidamente, la senadora colocó el más reciente ejemplo del derecho a una vivienda digna y adecuada, resaltando que no estuviese la palabra “privada”.

A ello, expresó que “si vamos a esperar a la Convención y esta no está teniendo el respaldo que esperábamos que tuviera en la redacción de esta nueva Constitución, puede que sea un gran fracaso”.

Por otra parte, enfatizó en que tiene muchas interrogantes por el trabajo constitucional. “Creo que es fundamental que el texto se someta a consideración del país y dé respuestas a las aspiraciones que la nación tenía cuando la ciudadanía se movilizó en octubre de 2019“, reflexionó.

Etiquetas