Prensa

Dieron a conocer los detalles sobre los montos para el Bono Invierno 2022

Equipo Digital
Fotografía: Contexto
Comparte

Hace poco, el Instituto de Previsión Social, dio a conocer el monto del Bono Invierno para este año, que va en ayuda de pensionados y se entrega junto al cobro perteneciente al mes de mayo.

Para el 2022, la suma asciende a $70.336 pesos, que buscarán ser un apoyo para quienes más lo necesitan durante esta difícil época del año. Los beneficiados son mayores de 65 años y que tengan una pensión asistencial igual o menor a los $170.728 pesos pesos, para recibir esta ayuda no es necesario realizar postulación alguna y se suma de manera automática para quienes cobren sus dineros a fines del próximo mes, según informa CNN.

Los requisitos para ser beneficiado con el Bono Invierno de este año son los siguientes:

– Tener 65 años de edad cumplidos al 01 de mayo de 2022.

– Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años ($182.167 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).

– Ser pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de empleadores.

– Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

– Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

Para saber si es beneficiario o beneficiaria de este bono puede asistir a las oficinas de Chile Atiende con su carnet de identidad y realizar las consultas pertinentes. Además también existe la línea telefónica 101, donde podrá pregunta si cumple los requisitos para recibir esta ayuda.

Etiquetas