Prensa

Parlamentarios de RN piden al Gobierno a que insista con proyecto de quinto retiro acotado

Equipo Digital
Fotografía: Senado
Comparte

Senadores de Renovación Nacional solicitaron al Gobierno que ingrese a la Cámara Alta el proyecto del llamado quinto retiro “acotado”, que fue rechazo a inicio de semana en la Cámara de Diputados y Diputadas. Recordar que esta iniciativa buscaba ir en ayuda de aquellas personas que tengan algún tipo de deuda o que deban apalear gastos relacionados a seguridad social, como adquisición de vivienda o pago de pensión alimenticia.

En ese contexto, la senadora María José Gatica, señaló que “no podemos dejar en desamparo a la gente de clase media”, agregando que “hoy, la clase media no tiene ningún mecanismo de ayuda y el retiro acotado podría ser una fórmula, considerando que no hay ninguna otra iniciativa presentada por el Gobierno. No se trata de apoyar esta política de retiros, sino de buscar una salida frente a la sequía legislativa del Gobierno. Si no hay nada, es preferible empujar esta política por muy compleja que puede ser”, según consignó Meganoticias.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón argumentó que “la gente de clase media está desesperada y reventada y como Estado no hay ninguna política que salga en su ayuda. Frente a esa realidad me parece una buena opción que discutamos el retiro o, en su defecto, otra política que sirva para generar algún soporte económico a la gente. El ministro dijo que no le hacía daño a la economía, a diferencia del retiro universal, entonces no es algo que se pueda descartar”, dijo.

Por último, Ossandón hizo un llamado al ministro Mario Marcel. “que el secretario demuestre que no andaba agradeciendo a los diputados por rechazar el proyecto y, al revés, que está abierto a encontrar salidas para los sectores que tan mal lo están pasando ahora”, finalizó.

 

Etiquetas