Prensa

Debido a inflación: Presidente Boric presentará plan para disminuir precio de canasta básica

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

En su estadía en la Región de Coquimbo, el Presidente Gabriel Boric conversó con Radio Guayacán, donde abordó diversas temáticas, entre ellas, la abrupta alza de los precios de la canasta básica, anunciando que desde el Ejecutivo se están estudiando opciones para crear subsidios para frenar el alza de diversos productos.

Si bien no contó más detalles al respecto, si señaló que el anuncio sobre la posible ayuda para quienes se han visto afectado por la inflación se anunciará dentro de los próximos días de la mano  de los ministros sectoriales del área económica.” Qué es lo que vamos a hacer. Estamos trabajando en un mecanismo que se va a anunciar pronto -le corresponderá hacerlo a los ministros sectoriales en conjunto con parlamentarios- para generar subsidios a los productos de la canasta básica que han ido aumentando”, según informaciones de T13.

Además, el mandatario aprovechó la instancia para referirse a las razones por las cuales existe rechazo hacia un quinto retiro por parte de la administración. “los retiros hoy día le hacen mal a la economía y son pan para hoy y hambre para mañana. Pretender que a través de retiros de fondos de pensiones o transferencias directas vamos a solucionar los problemas estructurales de desigualdad en Chile es un error que nos descarrila”, expresó.

Por último, dejó en claro que desde el Ejecutivo seguirán tomando medidas respecto al difícil momento económico que vive el país. “Nos vamos a preocupar de frenar el alza en el costo de la vida para quienes más lo necesitan, en materia de canasta básica, de servicios básicos, en pensiones de alimentos. Entonces no estamos de brazos cruzados”.

Etiquetas