Prensa

El 88% de los decesos relacionados a Covid-19 en Biobío no contaba con dosis de refuerzo

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

De acuerdo a cifras entregadas por la autoridad sanitaria, el 88% de los decesos relacionados al Covid-19 en el Biobío no contaba con dosis de refuerzo. Esto, desde enero de 2021, cuando comenzó el proceso de vacunación masiva, hasta el 18 de abril de este año.

En detalle, 2.814 de 3.202 personas fallecidas por Covid-19 en Biobío no poseía su tercera inoculación.

Por otra parte, 3.159 de los 3.202 decesos confirmados en Biobío, a igual período, no contaban con cuarta dosis. Dicho grupo representa el 99%.

Sólo 388 de las personas fallecidas (12,1%) contaba con dosis de refuerzo y 43 (1,3%) con cuarta dosis, pudiendo, algunas de ellas, tener enfermedades de base o patologías concomitantes.

Es importante indicar, además, que el 61% de las personas fallecidas en Biobío a igual período no contaba con esquema completo, correspondiente a primera y segunda dosis.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, manifestó su preocupación y reforzó el llamado a vacunarse, ya que “(la vacuna) es un elemento primordial para evitar la enfermedad, disminuir su gravedad e incluso la posibilidad de fallecer a causa de ella”.

Etiquetas