Prensa

Tras 45 años en el cargo: Horst Paulmann deja el directorio de Cencosud

Equipo Digital
Fotografía: El Mostraedor
Comparte

El empresario chileno-alemán, Horst Paulmann, dejará el cargo tras 45 años a la cabeza de uno de los holdings más poderosos del país. Esta noticia se dio a conocer al inicio de la junta de accionistas de Cencosud que se llevó a cabo esta jornada, donde la presidenta de la compañía, Heike Paulmann, señaló que su padre y fundador de la gigante del retail no postulará a la reelección para el directorio de la empresa.

Matías Videla, gerente general de la empresa, manifestó su gratitud hacia Paulmann. “Creo que muy pocos tienen la oportunidad de aprender su profesión al lado de una persona fuera de lo común”, dijo, y agregó que Paulmann “no solo ha sido un maestro y un mentor respecto a los negocios, para mí fue un ejemplo de vida”, según corrobora Emol.

Además, en la instancia se dio a conocer el nuevo directorio  de la empresa, quedó compuesto por Heike Paulmann (presidenta), Manfred PaulmannFelipe LarraínJorge PérezJulio Moura, además de Carlos FernándezIgnacio PérezLieneke Schol y Mónica Contreras.

Una vez finalizada la instancia, Heinke Paulmann, se refirió a la salida de su padre del directorio, señalando que fue una decisión tomada en familia y que el magnate se encuentra en buen estado de salud.

Etiquetas