Prensa

Hoy la Casa del Deporte vivirá una jornada doble de basket

Diario Concepción
Fotografía: Basket UdeC | Twitter
Comparte

Con el equipo masculino siendo protagonista de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), las mujeres no quieren ser menos y esta tarde darán la partida a la temporada competitiva con su primer encuentro del torneo de Apertura 2022.

A partir de las 18:00 horas, las universitarias recibirán al equipo de Cumbres de Maule, en duelo válido por la Zona C del certamen que es clasificatorio para la liga nacional que se disputará en el segundo semestre.

El encuentro será parte de la jornada sabatina doble que albergará la Casa del Deporte y que tendrá como plato de fondo el segundo encuentro de playoffs del quinteto masculino frente a Puerto Montt. Para las auricielo, será el comienzo de una año donde apuestan fuerte, luego que en la competencia del año pasado alcanzaran el subcampeonato de la LNB. Por lo pronto, el objetivo es quedar entre los dos primeros equipos del grupo para conseguir un lugar en la liguilla.

Solo quieren jugar

Una de las grandes figuras del Campanil es Josefina Viáfora, recientemente convocada al proceso de preselección nacional con miras a los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia (junto a sus compañeras Yenicel Torres y Francisca Rocha).

La ala-pívot resaltó la fuerte preparación realizada por el equipo de cara el estreno de esta tarde. “Llevamos preparándonos cerca de dos meses y tenemos prácticamente el mismo equipo del año pasado, así hemos estado volviendo a tomar el ritmo de nuestro juego. Nos sirvieron mucho los partidos amistosos del fin de semana pasado para medirnos y ver nuestros errores, así que hemos estado trabajando en eso y subiendo nuestro juego”, sostuvo.

Por su parte la pivot, Francisca Rocha, se mostró ansiosa de poder retornar a la competencia. “ El equipo llega con un buen nivel , local al menos. Hemos tenido una serie de entrenamientos bastante fuertes donde hicimos los ajustes técnicos que nos faltaron la temporada pasada. En lo personal, me ha costado volver al ritmo después de las vacaciones, pero hemos tenido partidos preparatorios que me han ayudado a retomar un poco más el nivel para la liga. Tengo expectativas de que será una fase regular muy buena en lo personal y como equipo”, sentenció.

Etiquetas