Prensa

Gobierno designó al contralmirante de la Armada Juan Pablo Zúñiga como nuevo jefe de la defensa en Biobío y Arauco

Equipo Digital
Fotografía: Armada de Chile
Comparte

El Gobierno anunció a quien será el sucesor del contraalmirante Jorge Parga quien tras ser designado hace dos días, finalmente fue cesado en su cargo. En reemplazo, asumirá el contraalmirante de la Armada, Juan Pablo Zúñiga.

En el documento, se especifica que por encargo del Presidente de la República, “la ministra de Defensa informa que se ha solicitado el reemplazo como jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Biobío y Arauco del contraalmirante de la Armada de Chile don Jorge Eduardo Parga Balaresque”.

El anuncio ocurre horas después que se confirmara la salida del anterior jefe de Defensa.

La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo explicó que la razón por la que se removió al contralmirante Parga fue porque el colectivo “Justicia para Manuel Rebolledo” hizo llegar la inquietud a La Moneda, pues el ahora ex jefe de la Defensa estaba cuestionado al estar al mando de las fuerzas en octubre de 2019 por el caso de la muerte del joven Rebolledo en Talcahuano al ser aplastado por un vehículo militar en pleno toque de queda en el marco del denominado estallido social.

Consultada sobre porqué no se hizo el cambio antes que asumiera de nuevo el caso, la portavoz de La Moneda declaró que responde a una “lógica de continuidad respecto del estado de emergencia anterior”.

 

Etiquetas