Prensa

Congreso aprobó establecer el día nacional del futbolista amateur

Equipo Digital
Fotografía: ANFA Región del Biobío
Comparte

Como una forma de reconocer a quienes participan de la actividad deportiva semana a semana, y considerando que el fútbol de barrio es el cuarto evento que moviliza más gente en el País luego del balompié profesional, el rodeo y la rayuela; es que el Senado aprobó por unanimidad la creación del Día Nacional del Futbolista Amateur.

A falta aún de la promulgación por parte del ejecutivo, se establece que el primer domingo de diciembre se celebrará este día dedicado a los más de 3 millones de futbolistas amateur federados y a los miles de clubes a lo largo y ancho de Chile.

Durante el debate, los senadores destacaron el rol que desempeñan los distintos clubes a lo largo del país, no solo en el desarrollo de la actividad, sino que también en el rol social que prestan.

En declaraciones recogidas por la web de Senado, el congresista por la zona Sebastián Keitel expresó: “Es importante que avancemos y más allá de tener el día de un deporte en específico, creo que es importante visibilizar el trabajo que hacen todos los deportistas amateur en Chile y tener un día enfocado y dedicado a ellos y a ellas”.

En la misma línea el senador Gastón Saavedra sostuvo: “Hay una experiencia acumulada desde el deporte amateur, estamos reconociendo el esfuerzo de miles de dirigentes y clubes que hacen muchas veces contención social…hay un esfuerzo gigante que se desarrolla desde el futbol amateur”.

Etiquetas