Prensa

Medio Impacto Sanitario: Gran Concepción retrocede de fase en el marco del Plan Paso a Paso

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles cambios de Fase para comunas de la Región del Biobío, en el marco del Plan Paso a Paso.

De acuerdo a la secretaría ministerial, ConcepciónCoronelChiguayanteFloridaHualquiLotaPencoSan Pedro de la PazSanta JuanaTalcahuanoTomé y Hualpén retrocederán a Fase Amarilla de Medio Impacto Sanitario.

Las medidas comenzarán a ser efectivas a partir del jueves 26 de mayo, a las 05:00 horas.

¿Qué se puede hacer y qué no en la fase de Medio Impacto Sanitario?

En la plataforma digital del Ministerio de Salud se informa que bajo la fase de Medio Impacto Sanitario se debe:

  • Mantener el uso de mascarilla como obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros), donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Presentar pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24 horas. de realización, efectuado por un laboratorio certificado por el ISP.
  • Mantener distancia física de al menos 1 metro en espacios cerrados, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Respetar en los eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro (1 persona cada 4 mt2).
Etiquetas