Prensa

Banco estadounidense señala que borrador de la nueva Constitución promovería la inversión

Equipo Digital
Fotografía: Chile Convención | Twitter
Comparte

Ante la reciente entrega del borrador de la nueva Constitución, el banco estadounidense Morgan Stanley analizó el texto y entregó buenas expectativas en materia de inversión.

De acuerdo a la información entregada por Meganoticias, la institución emitió un informe a todos sus clientes sobre los 499 artículos aprobados en el primer borrador que elaboró la Convención Constitucional.

“De aprobarse (el borrador de la nueva Constitución), Chile se enfrentaría a una mayor carga fiscal y a un mayor control regulatorio sobre las empresas, especialmente en lo que se refiere al frente medioambiental”, detalló el medio.

Asimismo, según El Mercurio Inversiones, detallaron que “en consonancia con nuestra opinión de siempre, no vemos indicios de elementos potencialmente perturbadores para el marco de la política macroeconómica de Chile”.

En la misma línea, el banco señaló que ven la opción “rechazo” como algo negativo en el marco del próximo plebiscito. “Creemos que una victoria de esta opción expondría a Chile a renovados riesgos de protestas sociales”, explicó.

Etiquetas