Prensa

Balmaceda Arte Joven habilita punto de lectura centrado en la música penquista

Equipo Digital
Fotografía: Foto de Clem Onojeghuo en Pexels
Comparte

Incentivar la lectura. Ese es el desafío que se ha puesto entre ceja y ceja Balmaceda Arte Joven, quienes en alianza con el Plan Nacional de Lectura inaugurarán en las próximas semanas un punto de lectura enfocado en la música penquista y todo lo relativo a el.

En declaraciones recogidas por Radio UdeC (95.1 FM), la seremi de las Culturas, Orly Pradena, junto con celebrar la creación de un nuevo espacio para la lectura, señaló que “La ciudad de Concepción y la región del Biobío en general tienen mucho que aportar en el ámbito de la música, tenemos muchas historias, publicaciones que deben ser difundidas. Se dice que los jóvenes no leen, sin embargo, tengo la convicción que sí lo hacen y mucho, pero utilizando otras plataformas e intereses. Y este punto de lectura centrado en la música regional tendrá el resultado esperado”.

Por otro lado, el director de Balmaceda Arte Joven Biobío, Pablo Gaete expresó: “La idea es que este punto de lectura se pueda transformar a futuro en una especie de archivo de música en Concepción. Si bien cumplirá el objetivo de que se mantenga como un punto de lectura en general, queremos que la temática de este espacio se vaya especializando hacia este archivo o biblioteca especializada de música vinculada a Concepción”.

Preparando el camino de lo que será la habilitación de este novedoso espacio de lectura, la corporación cultural se encuentra en plena campaña de donación de libros y todo tipo de soportes que ayuden a engrosar esta incipiente biblioteca especializada, la que se inaugurará a fines de junio.

Entre las actividades de mediación, ya se encuentra agenda la realización de tres talleres con distintos cantautores y músicos de la zona, con quienes se analizarán las letras de diversas canciones y producciones musicales regionales.

Etiquetas