Prensa

Infraccionan a un 50% de máquinas Coronel Lota tras masiva fiscalización

Equipo Digital
Fotografía: Seremitt Biobío
Comparte

Tras un masivo operativo iniciado a las 6 de la mañana de este lunes, como una de las acciones para mitigar las condiciones viales actuales de la zona, la seremitt del Biobío fiscalizó a uno de los servicios más denunciados por los usuarios, “Lota-Concepción”.

De acuerdo a lo informado por la autoridad de transporte, se controlaron a más de 50 máquinas, siendo infraccionadas el 50% de ellas.

En detalle, las primeras faltas fiscalizadas fueron neumáticos en mal estado, parabrisas roto y no portar Hoja de Ruta.

Se comprobó en trayecto Concepción Lota, pasajeros en pisadera, conductor sin cinturón de seguridad y puertas abiertas con bus en movimiento. Otra inspección civil finalizó con infracción por parabrisas dañado y extintor vencido.

Además, se citó a Juzgado de Policía Local a conductor que no tenía licencia de conducir, a propietario de otra máquina por no portar letrero de tarifa escolar rebajada, extintor vencido y un servicio que realizaba transporte escolar sin contar con autorización.

Y, por si fuera poco, un chofer se dio a la fuga, lo que dio paso a una persecución por parte de Carabineros. Una vez alcanzado se infraccionó por conducir sin licencia y por tener el parabrisas sin las condiciones necesarias de visibilidad.

Tras la fiscalización, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García Lima, indicó que “estos operativos al transporte público son parte de las acciones a corto plazo que anunciamos para la mitigación de la actual situación vial en el Área Metropolitana de Concepción, pero también se suma a las altas denuncias que tenemos de este servicio”.

Etiquetas