Prensa

Ministra de Salud: "No habrá flexibilidad. Si no tienen la cuarta dosis el pase quedará bloqueado"

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

En la última semana, y particularmente entre este lunes y martes, los centros vacunatorios contra el Covid-19 han recibido una gran cantidad de gente que busca evitar que se bloquee su pase movilidad a partir de este miércoles 1 de junio.

Recordar que el pase no se actualiza al momento en que se suministra la vacuna, sino que 48 horas después, cuando comienza a hacer efecto en el organismo esta dosis. Consultada la ministra de Salud Begoña Yarza en medio de una conferencia de prensa sobre si habrá excepciones para que no se bloquee el documento a quienes se hayan vacunado entre el lunes y martes, ella fue taxativa: “No va a haber flexibilización, sino que más bien el incorporar esta cuarta dosis significa que la invitación es a seguir vacunándonos”.

Yarza, sostuvo que “la fecha de mañana y la incorporación de la cuarta dosis ha sido una medida exitosa. Yo creo que a lo que estamos invitando es a que se sigan vacunando”. La titular de Salud explicó que “las personas pueden ir a trabajar, ir al colegio, transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando es el espacio de ocio”.

Etiquetas