Prensa

Centro de investigación UdeC logra reciclar más de nueve toneladas de mascarillas en un año

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Pixabay
Comparte

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción (UdeC) logró reciclar en un año más de 2.4 millones de mascarillas, es decir, nueve toneladas y media.

De acuerdo a la información que compartió Noticias UdeC, hasta la semana pasada, la UDT registraba 7 mil maceteros y 2 mil 200 bandejas fabricadas con el pallet de las fibras de los cubrebocas.

El proyecto para recuperar el material de protección utilizado en la pandemia de Covid-19 inició durante junio de 2020, con una investigación impulsada por el Ministerio de Ciencia y Corfo.

En la misma línea, la subdirectora del Departamento de Consultoría e Innovación UDT, Carla Pérez Quilodrán, expresó que “el proyecto ha hecho que los niños vayan visualizando que en el reciclaje que no basta con separar en la casa, que hay que ser un poco más cuidadosos en el tema la segregación. Entonces, el ver productos tangibles con los elementos que reciclan les termina haciendo sentido”.

Asimismo, la experta destacó que “ha sido todo un éxito, porque los contendores se llenaron rápidamente. De hecho, ya el viernes vinieron a dejar el primer envío de mascarillas, de unos 60 kilos que equivalen a 12 mil unidades. Eso es lo que se recolectó en solo tres días en Concepción”.

Etiquetas