Prensa

Gobernador Rodrigo Díaz puso el centro en las iniciativas de inversión en su cuenta pública regional

Equipo Digital
Fotografía: Radio UdeC 95.1
Comparte

Con la presencia de miembros del Consejo de la Sociedad Civil, alcaldes de Los Ángeles, Hualqui, Lebu, Talcahuano, Laja y Concepción, y ante el pleno del Consejo Regional, el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, completó su primera cuenta pública legal como máxima autoridad.

Díaz  dio cuenta del funcionamiento del servicio, recordando que, al asumir el 14 de julio del año pasado, se encontró con una “magra ejecución presupuestaria“, “medidas sanitarias ausentes” y un “bajo nivel de funcionamiento operativo”.

“He aprovechado de informar a los y las consejeros regionales sobre algunas iniciativas que estamos emprendiendo y, también, como corresponde, he dado las gracias por la colaboración que hemos tenido para varias iniciativas que son de carácter transversal”, indicó el Gobernador.

Según informó Radio UdeC, a casi 10 meses de asumir, y de acuerdo a lo informado por la autoridad, el Gobierno Regional muestra una alta ejecución presupuestaria de 2021 (99,1%), un aumento presupuestario para 2022 ($94 mil millones) y una serie de iniciativas de inversión, que han dinamizado el trabajo del Consejo Regional del Biobío.

Además, fueron destacados algunos proyectos inéditos, como la compra de terrenos en la Provincia de Arauco para soluciones habitacionales, por $7 mil 500 millones, el histórico presupuesto para innovación, casi $20 mil millones en los concursos 2021 y 2022, y subvenciones de alto impacto en materia deportiva, patrimonial y cultural, como la Feria Internacional del Libro realizada en la UdeC.

Etiquetas