Prensa

Ministro de Educación: "La condonación del CAE será progresiva"

Equipo Digital
Fotografía: Twitter Marco Ávila
Comparte

Luego de los anuncios que hizo el Presidente Gabriel Boric en materia de educación en su cuenta pública, el ministro del ramo Marco Antonio Ávila salió a explicar con más detalle de qué se compone cada una de las medidas.

El titular del Mineduc explicó a Radio Universo, que el proyecto de ley de condonación del CAE, el Fondo Solidario y el Crédito Corfo será presentado en 2023 con métodos que aún están por definir, pero descartó que se trate de “un perdonazo”.

“Uno tiene que pensar que esto no era beneficioso para nadie. Todos sufrieron el efecto de una mala política (…) es una muy mala política y tiene a muchas personas endeudadas en el país, en condiciones muy complejas, especialmente a los que no pudieron completar sus estudios”, explicó el profesor Ávila.

En detalle se habla de tres principios:

1) Todos van a ser beneficiados por la condonación y vamos a categorizar entre los deudores.

2) Tiene que ser progresivo.

3) Será gradual.

Ávila aclaró que se conformará una mesa de trabajo para elaborar el proyecto de ley que proponga la condonación de deudas, estimó que la categorización de deudores podría ser de acuerdo a porcentajes de deudas, o intereses, por ejemplo.

Etiquetas