Prensa

Comercio establecido pide prorrogar copamiento policial: "Hace tiempo no veíamos el paseo despejado"

Diario Concepción
Fotografía: Carabineros Región del Biobío | Twitter
Comparte

Como una buena señal catalogó la Cámara de Comercio la decisión adoptada por la mesa de trabajo liderada por la delegación presidencial y la municipalidad de Concepción, de la cual también son parte, tras hacerse efectivo el copamiento policial en el Paseo Peatonal Barros Arana.

Lo anterior, ya que el operativo del jueves y que se extendió el  día de ayer, permitió retirar el comercio ambulante que se había tomado la principal calle comercial de la capital regional.

“Hace mucho tiempo que no veíamos en Concepción el Paseo Peatonal despejado, lo que fue agradecido, no sólo por el comercio establecido, sino que también por el público en general, que valoró el copamiento policial llevado a cabo, porque no se acordaban de ver Barros Arana despejado”, detalló la presidenta de la Cámara de Comercio penquista, Sara Cepeda.

Más calles

La presidenta de la Cámara de Comercio informó que desde el rubro establecido se buscará que la medida, además de ser prorrogable en el tiempo, tal como dijo el jueves la delegada presidencia, Daniela Dresdner, abarque más calles, puesto que los ambulantes llegan hasta Freire, como también a Barros Arana, entre Rengo y Lincoyán.

“Como Cámara de Comercio, no estamos en contra de los ambulantes, porque todos tenemos derecho a trabajar, sólo que este debe ser formal, pagando su patente como lo hacen los locales establecidos. La competencia debe ser leal con los locales de las galerías”, indicó.

Agregó que “no podemos llegar a lo que está pasando en Santiago. Acá hace muchos años el municipio penquista les dio un espacio para trabajar, pero ellos quieren estar en las calles, no quieren regularizar su situación”.

Asimismo, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, comentó que “los procedimientos llevados a cabo, tanto el jueves como el viernes, han sido exitosos. No sólo se logró despejar las calles, sino que también sirvió para que las personas sientan que pueden volver a transitar con seguridad”.

Tras realizar un recorrido, conversando con dueños y dueñas de locales comerciales, Dresdner precisó que “este un trabajo de larga data que busca facilitar la tarea que los comerciantes establecidos realizan. Seguiremos trabajando con la municipalidad de Concepción, las policías y el SII, para poder atacar las cadenas de abastecimiento del comercio ilegal”.

Etiquetas