Prensa

Cadem: aprobación al Presidente Boric incrementa 8 puntos y llega al 44%

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

El pasado domingo la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer los últimos resultados correspondientes a la primera semana de junio. De acuerdo al sondeo, la aprobación del Presidente Gabriel Boric aumentó 8 puntos, mientras que la intención de votar apruebo en el plebiscito de salida alcanzó el 42%, quedando a solo 3 puntos del rechazo.

De acuerdo a la encuesta, la gestión del mandatario llegó al 44% y la desaprobación bajó 10 puntos. Estos resultados se consolidaron como los más altos después de una cuenta pública desde el 2014.

En esa línea, se presentó la visibilidad más alta de una cuenta pública con el 68% de los encuestados. 

En tanto, el 63% evaluó el discurso de Boric como bueno o muy bueno, posicionándose como el mejor evaluado desde el inicio del segundo periodo de la exMandataria Michelle Bachelet.

Asimismo, el 75% cree que Boric apeló a la unidad de Chile; 76% que se comunicó bien; 73% que hizo buenos anuncios; 61% que mostró autoridad y liderazgo; 60% fue creíble, sincero y auténtico; 59% que estaba preparado y 56% que demostró capacidad de liderazgo.

Por otro lado, la intención de votar la opción apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre aumentó 5 puntos porcentuales, mientras que el rechazo se mantuvo en 45%.

Etiquetas